Almeria Western / Blog / Noticias / Porque necesito un detective privado en la ciudad de Barcelona para mi problema

Porque necesito un detective privado en la ciudad de Barcelona para mi problema

¿Necesitas obtener información importante sobre asuntos personales o empresariales? No  necesitas arriesgarte buscando la información tú mismo. 

Existen personas legalmente autorizadas y capacitadas profesionalmente para llevar a cabo esta tarea y son los detectives privados. 

En Barcelona, podrás encontrar diferentes agencias y detectives particulares que estarán dispuestos a ayudarte. 

Qué es un detective privado

Un detective es un profesional dedicado a la investigación de diferentes casos. Su objetivo es observar o hacer seguimiento a personas, hechos y sucesos para obtener la información que el caso requiera. 

En España, los detectives privados suelen trabajar de manera particular, como también en agencias dedicadas a la investigación privada. 

Por qué contratar a un detective privado

Un detective privado es contratado en tres casos: necesidades personales de un individuo, necesidades empresariales o gubernamentales.

Los siguientes son los casos en los cuales un investigador privado es contratado por un particular: 

  • Para evaluar que hacen nuestros hijos, cuando salen de casa. Esto en caso de sospecha de consumo de drogas o actos delictivos. 
  • Para comprobar sospechas de infidelidad de alguna pareja. 
  • En caso de necesitar información para el divorcio, como el comportamiento indebido de alguno de los cónyuges.
  • Cuando se necesitaba saber cuál de los dos padres merece la custodia del niño. 

En otras ocasiones, son las empresas u organizaciones gubernamentales las que contratan el servicio de un investigador privado. Estos son algunos ejemplos comunes: 

  • Estafa de otra empresa. 
  • Para saber si una empresa ha sido atacada interna o externa, de parte de algún empleado, o de la competencia. 
  • Fraude tributario. 
  • Declaraciones falsas o dudosas de algún cliente que puedan comprometer los bienes y estabilidad de la empresa. 

Qué debo tomar en cuenta al contratar un detective privado 

Hay 5 requisitos que todo detective privado debe cumplir, los cuales son: 

  • Debe estar bajo el marco de la ley. Debe contar con los permisos legales para la labor detectivesca. En tal caso, es requerida la Licencia Oficial de Detective Privado. Esta licencia tiene muchas demandas, y es muy difícil de conseguir. Por lo cual, es un buen indicativo de que el investigador es alguien de confianza. 
  • Suprema confidencialidad. El investigador privado debe manejar todo con mucha confidencialidad, ya que la información que obtenga puede poner en riesgo el bienestar de una empresa, el patrimonio de una familia, e incluso, la vida de alguien.
  • Debe ser muy meticuloso en sus procedimientos. Para obtener la información necesaria para el caso no es una tarea fácil, por lo cual, quien ejerce esta función, debe ser muy meticuloso en todos los procedimientos que debe llevar acabo para alcanzar su propósito. 
  • Debe pasar desapercibido. Nadie tiene que saber que la persona es un investigador privado más que él, la agencia y la persona que lo está contratando.

Por qué necesito un detective privado

Hay muchas razones por las cuales tú mismo no deberías involucrarte e intentar buscar la información por tu propia cuenta.

Aquí te damos tres razones importantes para contratar a un detective privado: 

  • Resguarda tu información. Seguramente, no querrás que cualquier persona sepa información privada sobre ti o tu empresa. Los detectives privados están legalmente obligados a guardar la información de manera confidencial.
  • Para cuidarte a ti mismo y a tu familia. Lo mejor es contratar a un detective privado, porque si la persona que estas investigando se entera que tú lo estás investigando, o enviaste a un amigo o conocido para ello, podrías poner en riesgo a tu familia, a tu negocio y a ti mismo.
  • Protege el caso. No eres un profesional, así que puedes ser fácilmente descubierto, comprometerías el caso y podrías perder la información. 

Donde conseguir detectives privados en Barcelona

En Barcelona, encontrarás muchas agencias dispuestas a prestarte su ayuda y que puedes conseguir al alcance de un clic en el buscador de Google. Los investigadores privados son los profesionales ideales para resolver cualquier tipo de casos.