El Almería Western Film Festival es un evento espectacular que se lleva a cabo cada año en España, exactamente en el desierto de Taberna en el Parque Temático Oasys Mini Hollywood. Se realiza para conmemorar toda la tradición cinematográfica de Almería, así como mostrar todas las costumbres del género western y especialmente celebrar su cine, mostrando todas las nuevas tendencias y novedades.
Asimismo, el festival es una oportunidad de entretenimiento para personas de todas las edades, además de poder disfrutar los cortometrajes, largometrajes y documentales del oeste, hay un conjunto de variadas actividades que se pueden disfrutar, incluso algunas de ellas son gratuitas, ya que son patrocinadas por empresas, mientras que otras necesitan de reservación.
Ahora bien, entre estas actividades se encuentran los paseos en globo aerostático, así como en burro y carro de caballos. También se llevan a cabo una gran diversidad de talleres con respecto a varias temáticas del western, por ejemplo, tiro al arco y equitación.
También suele haber exposiciones de artistas plásticos, exhibiciones de títeres, exposición de juguetes ópticos e ilusiones visuales relacionados con el cine. Para los que les gusta la exploración, nada mejor que un recorrido al interior del desierto de Tabernas, el cual es un lugar natural protegido y de alto valor ecológico.
Ofertas variadas
Igualmente hay paseos en el interior del pueblo, donde hay restaurantes y bares para ir a tapear, incluso hay un concurso de Tapa Western. Resaltan las presentaciones de bandas de música country y rock, así como diversos espectáculos de danza, para los amantes de la lectura hay presentaciones de libros.
Cabe destacar, que al desierto no se pueden ingresar vehículos, ya que es una zona protegida y hay ciertas normas para garantizar su preservación, no obstante el festival ofrece maravillosas rutas guiadas en 4×4 para disfrutar del entorno natural, incluso se puede encontrar este servicio fuera de la fecha del festival.
En resumen, hay opciones de diversión para todos, no hay mejor forma de disfrutar del western que en los escenarios del desierto de Taberna, Almería espera por todos los vaqueros y amantes del cine del oeste.